Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

martes, 27 de abril de 2010

Lourdes Flores señala debilidades en gestión de Alex Kouri

Posted By admin on 27 Abril, 2010
Polémica. Cuestiona manejo de seguridad ciudadana. Lo acusa de tolerar la delincuencia y dice que el debate será al final de la campaña. Reitera tesis de la decencia.
Frente a quienes critican su falta de experiencia para dirigir los destinos de Lima, lo cual supuestamente la pondría en desventaja frente a Alex Kouri, la lideresa del PPC Lourdes Flores respondió que la campaña electoral permitirá mostrar que la capital necesita un líder con una visión mayor, pero también contrastar medidas muy negativas.
En este punto señaló que el ex burgomaestre y presidente regional del Callao suele tolerar la delincuencia y ha cedido ante ella como parte de su singular estrategia en seguridad ciudadana.
“Quién puede suponer que lo que se ha hecho en materia de seguridad en el Callao es lo que queremos exportar. Una autoridad que convive con la delincuencia, que pacta con ella, que se rodea de ‘chalecos’ para gobernar: eso es inaceptable en Lima. Sería fatal como acción de seguridad”, subrayó.
Mencionó que si se confrontara una serie de acciones realizadas en el Callao, se verá por qué de ninguna manera esas prácticas pueden ser replicadas en Lima.

No le huye al debate
Respecto al pedido de Kouri para desarrollar un debate con ella, Flores Nano dijo que este se dará en la parte final de campaña, pues por ahora lo que tocaba era la exposición de propuestas y planes de trabajo de todos los candidatos a la alcaldía de Lima.
“Luego vendrá el debate, claro que tiene que haberlo”, expresó en tono desafiante.
En ese sentido, la ex legisladora anunció que entre mayo y junio presentará su equipo de trabajo, con el que desarrollará un plan ambicioso para Lima con el objetivo de convertirla en la capital sudamericana más importante.
Además reiteró la vigencia de su tesis de la decencia frente a la corrupción como eje de gobierno, sobre todo al observar que las prácticas montesinistas continúan.
“La conducta ética es fundamental, esa línea divisoria debe seguir. Lima merece autoridades que nos propongamos conducciones éticas”, señaló.
Transformación del transporte
1] Flores Nano anunció que impulsará el camino de la transformación en el transporte público masivo en Lima. Señaló que el Metropolitano es el punto de partida, pero debe haber un entendimiento entre los gobiernos central y local respecto a los pasos a seguir en este tema. “Si yo soy alcaldesa el 1º de enero, espero tener el Metropolitano funcionando, (pero) esperamos (también) que el presidente de la República se vaya del gobierno dejando 25 años después el tren eléctrico. Espero poder inaugurarlo con él y Luis Bedoya”, expresó entusiasta.
2] Tras las declaraciones de Lourdes Flores, Alex Kouri defendió la contratación que hace de ex presidiarios y calificó de improvisada a la lideresa del PPC. Luego, reiteró su desafío para un debate.
Fuente: larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario