Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

sábado, 24 de abril de 2010

Lourdes asumirá carrera a la alcaldía
En el partidor. Congreso del PPC hoy tomará acuerdo político. La ex candidata presidencial se puso “a la orden” de su partido para competir con Álex Kouri y liderar la lucha contra la corrupción y el fujimontesinismo.

Marco Sánchez.

Lourdes Flores Nano será la virtual candidata del PPC a la alcaldía de Lima, cuando el congreso nacional del partido que llevó a Luis Bedoya Reyes a ese cargo hace cuatro décadas debata y vote hoy el acuerdo político para lanzar oficialmente su candidatura.

“Mi decisión es que estoy dispuesta, y con entusiasmo, a liderar esa batalla si así me lo pide el partido”, dijo anoche con firmeza frente a la plana mayor pepecista y la militancia, durante la inauguración del evento.

La ex candidata presidencial le pidió a su partido decidir su postulación con amplitud y libertad  para luego añadir: “¡Yo estoy a la orden!”.

“Cumpliré mi responsabilidad –añadió– con  enorme entusiasmo, pero exijo a todos igual comportamiento y que no nos muevan apetitos personales. Nadie tiene ese derecho”.

Vencer a la corrupción

Flores Nano deslindó de la corrupción y señaló haber “dividido la cancha y retado a mis compatriotas a la enorme cruzada: que la decencia venza a la corrupción”.

“Creíamos que el encierro de Montesinos acababa con sus prácticas, pero ahí están... Renuevo ese llamado y reitero mi compromiso de ponerme en esa lucha… ¡donde deba estar!”, dijo en clara alusión a su postulación.

El secretario general del PPC Raúl Castro explicó a este diario que  “la formalización de la candidatura será en un proceso electoral interno conforme a la  Ley de Partidos y estatutos del PPC. Eso será en mayo. Sin embargo, este Congreso definirá (hoy) la plataforma política para frenar el regreso del fujimontesinismo y la corrupción en todos los niveles”.

“Aparecen seudos Montesinos”

1] En el local pepecista de Alfonso Ugarte, repleto de militantes, Lourdes señaló que se ha constatado que “la desactivación del SIN ha abierto el negocio de la interceptación y la vocación de seudo Montesinos aparece por doquier. Marinos salientes negocian con equipos que no sabemos dónde y en manos de quién están. El presidente de la República pregunta con voz airada quién financia estas interceptaciones y la investigación revela que él también chuponeaba a sus rivales políticos en busca de votos y perturbación...  Hay que decir ¡basta ya!”.

2] El presidente-fundador del PPC Luis Bedoya Reyes pidió al XIII Congreso Extraordinario otorgarle todos los poderes necesarios a Lourdes. Agregó que su partido siempre supo tomar decisiones y que “no morirá porque se sustenta en una doctrina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario