Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

domingo, 18 de abril de 2010


Politica - Expreso
Reacciones diversas ante postulación de Castañeda          
  Inminente anuncio de lanzamiento presidencial  suscita bienvenidas y demandas.
El legislador de Perú Posible, David Waisman, le da la bienvenida a Castañeda, en esta lid presidencial que recién se inicia. “Ahora enfrentará seguro al doctor Alejandro Toledo, a Keiko Fujimori y Ollanta Humala, y allí la opinión pública tendrá ocasión de ver sus propuestas”, dijo. “Su candidatura estaba mas o menos delineada. Al renunciar a presentarse a la reelección en la municipalidad de Lima y dejar la puerta abierta para que otros lo hagan, todo estaba dicho. Al hacer esto deja claro el camino, lo único que nos queda decirle es bienvenido. Sin duda a Alejandro Toledo lo tendrá como candidato, a Keiko, a Ollanta Humala, todos con las mejores opciones, es una oportunidad muy importante para que el ciudadano analice el tema de obras, o lo que presente como programa de Estado, y se incline por la mejor oferta de propuestas buenas y realistas para el país”, señaló. 

Secreto a voces
Por su parte, Juan Carlos Eguren (PPC) señaló que la postulación de Castañeda era un secreto a voces y considera que la construcción de El Metropolitano sólo tendrá un impacto en la capital porque “Solidaridad Nacional tendrá que buscar alianzas en todo el Perú”.
“’El Metropolitano’ consolidará su imagen en Lima, pero a nivel nacional todavía no prende, es la parte compleja para él, la que no es fácil y requiere trabajar mucho y tener una sólida estrategia, a los candidatos de Lima en la historia contemporánea no les ha sido fácil. Solidaridad no es un partido que se haya caracterizado como partido de masas, de proyección a nivel nacional, es un partido de cuadros, sí va a necesitar entrar en alianzas en el escenario nacional”, indicó.
Críticas
En  tanto el nacionalista José Maslucán señala que “es claro” que Castañeda va a postular a la presidencia “porque vemos la gran cantidad de propaganda que hay en todo el país, con el dinero de los contribuyentes”.
Uno de los más férreos críticos de Castañeda Lossio en el Parlamento señaló que “criticamos la falta de transparencia en el manejo del dinero público”.
“Los peruanos no vamos a saber cómo se han llevado las obras ni los procesos, porque se ha hecho con organismos internacionales y no se permite que la Contraloría pueda hacer una auditoría en estas obras. Es decir los peruanos no vamos a poder saber cómo se ha gastado nuestro dinero”, señaló.

INDICIOS
“Más que un tema político es un tema de transparencia. Él es una persona elegida por el pueblo, por lo tanto le exigimos que nos informe pero no sólo de El Metropolitano. Yo tengo una relación de 14 obras que tienen el mismo proceso. Que empieza y no se sabe cuándo va a terminar. Hay un desorden, por eso los indicios de corrupción están campeando”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario