Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

domingo, 25 de abril de 2010

Política - Perú 21

Dom. 25 abr '10
Lourdes Flores irá por la Alcaldía de Lima

Bedoya Reyes trató de acallar reclamos. “En un debate no hay ganadores ni perdedores”, dijo. Compartir Enviar

No todos están contentos en el Partido Popular Cristiano (PPC). Aunque la candidatura de Lourdes Flores a la Alcaldía de Lima se daba por descontada desde hace varios meses, la propuesta generó reacciones adversas en un sector de la militancia pepecista, por lo que su ratificación –en el marco del congreso nacional– fue producto de una reñida votación a mano alzada.

Casi el 40% de los delegados natos, la mayoría de ellos provenientes de provincias, se pronunció en contra de la participación de Lourdes Flores en la contienda edil, y se inclinó más bien por su postulación a la Presidencia de la República en 2011. Una de las voces que se alzó en defensa de esta tesis fue la del vicepresidente del PPC, Javier Bedoya de Vivanco, quien argumentó que la proyección nacional de su partido obligaba a una participación electoral del mismo nivel.

“Debemos ir a lo grande y no a lo pequeño. (...) El PPC debe tener vigencia nacional y su lideresa también”, subrayó. Sus palabras y las de otros expositores, sin embargo, no fueron suficientes para convencer a quienes, como Felipe Osterling, apuestan por una candidatura edil, por considerar que el escenario político de alcance nacional ya fue copado por otras tiendas. Al final, esta postura predominó y las caras largas no se hicieron esperar.

Consciente de estas divergencias, el líder y fundador de la agrupación, Luis Bedoya Reyes, trató de ponerle paños fríos a la situación y, en una breve intervención, manifestó que “en un debate no hay ni ganadores ni perdedores. Hay razonamiento, argumentos, formas de expresión y, al final, como después de aventar piedras a un lago, las aguas se vuelven a juntar y no quedan huellas”, comentó.

PROPUESTAS. Poniéndose al margen de estas diferencias de opinión, Flores Nano agradeció con entusiasmo este nuevo “encargo” de su partido que, dijo, “deberá ser un proyecto amplio y convocante, y por eso pido a los militantes mente abierta y desinterés”.

En un adelanto de sus propuestas, se comprometió a abordar el problema del transporte urbano desde su raíz, y recordó que en esa tarea también tiene responsabilidad el Gobierno. “No más parches ni medidas de corto plazo”, exclamó, mientras que en el tema de seguridad ciudadana anunció que liderará la defensa del ciudadano en un trabajo coordinado con la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario