Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

martes, 20 de abril de 2010


En San Martín de Porres
Hernán Sifuentes y Freddy Ternero disputan alcaldía (La Razón)

1
El aspirante pepecista Hernán Sifuentes, como todos los vecinos saben, se encuentra luchando voto a voto en el proceso de las elecciones municipales del 2010 con el actual alcalde Freddy Ternero, según un sondeo realizado en este distrito con una muestra de 500 votantes, siendo la seguridad ciudadana y la limpieza pública los principales problemas que tendrá que resolver en los próximos 4 años quien se siente en el sillón municipal.
 
El alcalde Freddy Ternero, quien va a la reelección, probablemente como independiente, encabeza la lista de preferencias del electorado sanmartinense con 16,8%, en un empate técnico con Hernán Sifuentes, seguido del candidato de la alianza electoral Unidad Nacional con un 11,4%, Bobby Mattos, y otros. Sin embargo, el 20% de los vecinos aún no decide por quién votaría en las próximas contiendas electorales, pero dejan prever su simpatía por el candidato Hernán Sifuentes.
Los temas que deberán abordar los candidatos en esta contienda son la seguridad del distrito, ya que un 49,4% considera que es muy grave este problema en San Martín de Porres, uno de los distritos más peligrosos de Lima.
Acerca de la limpieza pública en el referido distrito, un 34% considera que poco o nada se ha hecho por mejorar este servicio, el mismo que se refleja en los cúmulos que se forman en las principales avenidas o cerca de mercados.
En torno a la figura del futuro alcalde, un total de 33% de los sanmartinenses señala que el próximo alcalde debe tener como principal requisito ser honesto, seguido de un 20,6% que resalta que debe tener vocación de servicio, mientras que un 14,8% le pide experiencia municipal.
El domingo, en San Martín de Porres, la precandidata a la alcaldía limeña, Lourdes Flores, inauguró su local de campaña junto con el postulante por ese distrito, Hernán Sifuentes, antes ambos líderes efectuaron una caminata por la avenida principal de este distrito acompañados de sus seguidores y militantes que venían en una caravana vehicular.

1 comentario: