Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

martes, 27 de abril de 2010

Eguren: delincuencia aumentó en el Callao durante gestión de Kouri


La provincia constitucional del Callao encabeza el Ránking de Robo y ocupa el segundo lugar del Índice Delincuencial a nivel nacional, señaló el congresista Juan Carlos Eguren, tras indicar que el vecino puerto se ha convertido en uno de los espacios geográficos más inseguros del Perú y América Latina.
Precisó que de acuerdo con la información oficial proporcionada por el Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) durante el 2008, el número de robos registrados en el Callao alcanzó los 358.5 casos por cada cien mil habitantes.
En cuanto a los actos delincuenciales, el ranking es encabezado por Lambayeque con 923 casos por cada 100 mil habitantes, seguido muy de cerca por el Callao con 910 casos por cada 100 mil habitantes.
Eguren responsabilizó a Alex Kouri, “quien durante su gestión como alcalde y presidente regional del Callao ha llevado a la Provincia Constitucional a ser una de las más inseguras del Perú y América Latina”.
Al respecto, indicó que al año 2002 (cuando Kouri era alcalde provincial del Callao), se registraron en esta jurisdicción 648 actos delincuenciales por cada 100 mil habitantes y esta cifra se elevó considerablemente al 2008 (con Kouri como presidente regional), cuando alcanzó los 910 casos por cada 100 mil pobladores.
“Lo que llama la atención es que mientras el Índice Delincuencial en el período 2002-2008, disminuyó de 604 a 541 delitos por cada 100 mil habitantes; en el Callao en ese mismo lapso este índice aumenta de 648 a 910 delitos por cada 100 mil pobladores”, subrayó el también vicepresidente del PPC.
En el caso de robo, estos pasaron de 227 casos (el año 2002) a 358.5 casos por cada 100 mil habitantes el año 2008, a los que hay que sumar el pandillaje pernicioso, donde el Callao sólo es superado por Áncash.
En tal sentido, Eguren indicó que Kouri no tiene autoridad moral para presentarse a la alcaldía de Lima como “el abanderado en la lucha por la seguridad ciudadana cuando ha llevado al Callao, después de dos períodos como alcalde y uno como presidente regional a ser uno de los espacios geográficos más inseguros del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario