Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

sábado, 3 de abril de 2010

Campaña se calienta con pedido de debate y gresca doméstica en el PPC.


Política :::: Campaña se calienta con pedido de debate y gresca doméstica en el PPC.
Marcando el Ritmo  


El sábado 27, en Surco, hubo tono pero también pelea entre simpatizantes de tres precandidatos del PPC que se disputan la nominación por el distrito.
Como lo establece la ley, Álex Kouri renunció a la presidencia regional del Callao y comenzó a pedir lo que le toca al segundo en las encuestas: un debate. O más de uno.
Lourdes Flores respondió con la respuesta inicial del puntero: “Yo le diría al señor Kouri que no se adelante, que no se desespere y que no le quite el cuerpo al debate en el que se encuentra, que es una precisión cada día más clara de los ciudadanos que quieren la construcción de proyectos eficientes y honestos. Me da la impresión de que se está corriendo de ese debate”.
La campaña de honestidad versus corrupción le ha rendido a Flores sus primeros frutos en las encuestas y es obvio que no la dejará mientras los números le sonrían, aunque la diferencia entre ambos sea apenas de cinco puntos (CARETAS 2122). Según la última encuesta realizada por la PUCP, publicada el 24 de marzo, Flores puntea las preferencias con 32.9% mientras Kouri tiene 27.6%. El 25 de marzo, Datum publicó un sondeo donde Kouri lleva la delantera con 34% y 32% para Flores. La diferencia de puntos entre una muestra y la otra se ha explicado porque esta última fue hecha el 7 de marzo pero extrañamente se publicó recién al día siguiente de la que otorga el primer lugar a Flores.
Lourdes declaró que recibe “las cosas con mucha tranquilidad”, pues proviene de una “institución que toma las cosas con calma”.
El PPC no pareció estar a la altura de la descripción el sábado 27 en la plaza de Armas de Surco. Los pre-candidatos a la comuna de ese distrito, José Matta y Omar Montoro, reclamaron la realización de comicios internos para elegir al aspirante de la alianza.
Flores pareció silbar al cielo ya que tendría predilección por el postulante Edgardo de Pomar. Alrededor de las 11.30 de la mañana, cuando llegó la lideresa del PPC, los seguidores de Matta se acercaron a la comitiva exigiendo elecciones internas. Lourdes tuvo que sorportar los jaloneos y gritos de sus seguidores. Una marea verde de simpatizantes con banderas y pancartas empezaron a empujar, insultar y hasta golpear.
El domingo 28, durante una visita de Flores Nano a San Juan de Lurigancho, un grupo de seguidores de Carlos Burgos, el alcalde reeleccionista de ese distrito que se alió con Álex Kouri, repartió volantes en los que acusaba a la pepecista de ser “la candidata de los ricos”, mote que le endilgaron en el 2006 durante la campaña presidencial. Burgos negó responsabilidad.
Hubo un conato de bronca entre ambos bandos, pero al final la sangre no llegó al río. “Queremos una campaña sin guerra sucia”, reclamó la ex candidata presidencial mientras recorría calles de ese distrito, uno de los principales bolsones electorales limeños.
Flores también visitó Chosica, donde dio luz verde a la reelección del cuestionado burgomaestre Luis Bueno, ex Acción Popular que paradójicamente enfrenta procesos por corrupción.
La estrategia de Flores también ofrece desafíos en el frente de las alianzas. A la vez que cuenta con el apoyo de Alejandro Toledo, sigue en su tarea de unirse a alcaldes de Solidaridad Nacional de Luis Castañeda, que a su vez apunta a rival del ex presidente hacia el 2011 (CARETAS 2122). Pero el domingo en una entrevista de Perú 21, anunció que “auditará” la gestión edil de Castañeda. “Es lo que cualquier administrador hace respecto de la empresa que asume”, explicó pragmáticamente. “Si alguien quiere comprar una empresa, lo primero que hace es mirar los activos, los pasivos, cómo va a afrontar estos temas. Detrás de una auditoría no hay un acto fiscalizador negativo”, dijo.
Entre los alcaldes “solidarios” que le han expresado apoyo están: Alberto Sánchez Aizcorbe (La Victoria), Víctor Salcedo (El Agustino) y Miguel Saldaña (Comas), tres de las zonas populares más importantes de Lima.
En Chim Pun Callao, el mar parece picarse con alcaldes como Omar Marcos (Ventanilla), que tendría que contentarse con la reelección pese a su deseo de postular a la comuna provincial.
CARETAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario