Se nos viene la Guerra Sucia |
Miércoles, 07/04/2010 |
Es una parodia cínica que parece convertirse en rutina exasperante, En épocas del fujimorismo, el ex dictador “protestaba” dizque por los excesos de los “ayayeros”,aparentando respetar la libertad de expresión…hasta que se descubrió que esa campaña tenía precio, contante y sonante.
Los videos en la famosa salita del SIN mostraban al ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, entregando montañas de dólares a los broadcasters y corruptos directores de periódicos, para enlodar a los opositores bajo el lema del medioeval Nicolas Machiavello: miente, miente que algo queda.
Esa es la vieja historia que empieza a renacer en estos días, como preludio de las elecciones municipales y regionales, en un otoño con días fríos pero, como dice la ranchera mexicana, con un ambiente muy cerquita del infierno.
Lo que “olvida” es que Fujimori no le hizo caso, la nombró Primera Dama en reemplazo de Susana Higuchi, y Keiko Fujimori se olvidó de las maldades del Doc para sonreír ante las cámaras.
“He condenado las reuniones de Kouri con Montesinos; ha sido una falta ética, no legal. Ya pidió las disculpas, dio explicaciones, (...) pero debemos mirar hacia adelante, y rescatar también las cosas positivas (...). Y no por el hecho de haber tenido reuniones se le puede condenar”, dijo al dejar “traslucir” su apoyo electoral.
“A la doctora Lourdes Flores hay que comprenderla; ella nunca ha ganado una elección nacional, a diferencia del fujimorismo. (...) Y de Toledo, resulta irónico que él pretenda tildarme de mala hija, sin saber que tengo una buena relación con mi madre… Llama la atención que me diga eso él, pues todos saben qué clase de padre fue con Zaraí”, indicó.
Pero dice que sigue “pensando” todavía si apoya a Kouri, como si todos fueran unos caídos del plato, frase favorita de su padre..
Dime con quien andas…
Como decía Montesinos cuando se creía James Bond, “en inteligencia no hay coincidencias” y los motivos de esa extraña alianza salieron a la luz.
Lulú tiene su caudal de votos en Lima pero en el vecino puerto Kouri se coloca a la punta, por lo que la estrategia electoral debía variar en ese sentido.
Por esa razón las fuerzas de Flores Nano concretaron una alianza electoral con quien fue presidente regional del Callao por Perú Posible, Rogelio Canches, con el símbolo de Mar Callao y estará integrado además de esta agrupación por Unidad Nacional y otras fuerzas políticas que –indicó– “seguirán sumando a la lucha contra la corrupción montesinista”
Canches, presidente regional del Callao entre 2003 y 2006 por Perú Posible, fue chuponeado, según la Comisión Parlamentaria Luizar por Alex Kouri y era el único con capacidad de convocatoria para frenar los arrestos del ex visitante del SIN.
No era, pues, amor a Canches sino al chicharrón.
Además, Kouri no puede quejarse porque, desde hace varias semanas, está “reclutando” alcaldes desertores de Unidad Nacional que, a estas alturas, parecen haberse ido de bruces. (No el peruposibilista Bruce).
Tambores de guerra
Los tambores de una guerra sucia están empezando a sonar, después de la precaria y no declarada tregua por Semana Santa en la que todos los personajes de nuestra fauna política se golpearon el pecho jurando y recurando no incurrir en la guerra sucia.
Lamentablemente del dicho hay mucho trecho y las “portátiles” calientan motores mientras los estrategas de la Guerra Sucia planean campañas con misiles de todo alcance, para enlodar a sus rivales,
Aunque parezca increíble, los más entusiastas son los desertores, como es el caso del alcalde del populoso distrito de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, quien llego a ser burgomaestre por Unidad Nacional y que aparentemente entraría a las filas de Kouri Bumachar por razones que no ha esclarecido.
De acuerdo a voceros pepecistas, efectivos del Serenazgo de SJL golpearon con varas y patadas a los partidarios de Flores Nano a quien, para variar, la atacaron con un verdadero huayco de volantes difamatorios.
Xavier Barrón comentó que el ataque de los kouristas es parte de la guerra sucia que preparan los antiguos protegidos de Montesinos.
Curiosamente, por decir lo menos, la “portátil fuimorista” que desató la violencia contra el monumento El Ojo que llora y organizó furibundas “protestas” durante el proceso judicial que condenó al ex dictador por crímenes de lesa humanidad, guarda un silencio sepulcral.
Sus militantes con la vincha anaranjada, los “grupos de choque” entrenados por ex oficiales cercanos a la cúpula fuji- montesinista, aparentemente se han refugiado en sus cuarteles de invierno y han mandado al desván las banderolas exigiendo indulto para Fujimori.
Todo indica que los “buenos muchachos” de la vincha anaranjada están a la espera de que “se concrete” la alianza fujimorista con los rezagos de Chim Pún Callao , lo que algunos llaman la doble KK(por Kouri y Keiko) , para salir a las calles.
En los predios peruposibilistas, las denuncias contra Kouri sobran por lo que una andanada legal sería parte de los encuentros de una guerra sin cuartel que, aseguran, no será sucia (¿?). Además serían los que mostrasen la cara para sacar los trapos sucios de Kouri, ahorrando esa molestia a Lulú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario